RESEÑA DEL LIBRO, POR EL DR. GEORG FEUERSTEIN, PH.D

Marshall Govindan. La sabiduría de Jesús y los Yoga Siddhas. St. Etienne de Bolton, Québec: Babaji’s Kriya Yoga and Publications, 2007. Rústica, 219 páginas.

Me quedé sorprendido y encantado a la vez cuando recibí este libro. Sorprendido porque no esperaba que Marshall Govindan, un profesor de Kriya Yoga, fuera un erudito en Jesús. Encantado, porque comparto la fascinación de Govindan por Jesús y porque el libro ofrece una excelente visión de lo que se considera ahora como hechos establecidos acerca de Jesús y sus enseñanzas. La clara exposición misma de Govindan sobre la enmarañada red de la erudición sobre el Nuevo Testamento hacen recomendable esta obra a un lector cristiano o conectado con el Cristianismo.

Pero La sabiduría de Jesús y los Yoga Siddhas hace mucho más que repasar la evidencia erudita. Como sugiere el título, relaciona de forma singular las enseñanzas de Jesús con las de los Siddhas del sur de la India. Esto puede parecer un salto intelectual más bien grande, pero Govindan ha tenido sustancialmente éxito en conseguir que funciones esta comparación. Este libro es sistemático y responde a las preguntas clave que uno pueda tener. Los lectores no sólo adquirirán una comprensión más rica de la figura del Jesús Divino sino que también obtendrán un valioso vislumbre de las realizaciones y pensamientos extraordinariamente espirituales de los grandes Siddhas de Tamil Nadu.

Este libro será de interés particular para los cristianos que practican Yoga, que descubrirán a un Jesús (basado en los estudiosos del Nuevo Testamento) que es mucho más verosímil y atractivo que el Jesús remodelado del Cristianismo convencional.

Ésta es la obra más comprometida y atractiva de Govindan hasta la fecha.

© 2013 - Babaji's Kriya Yoga and Publications